España España · 37º23'N 5º59'O
Voto de Kinetoscope:
Ciencia ficción. Intriga. Thriller En el año 2022, la población de Nueva York, unos cuarenta millones de habitantes, vive en condiciones miserables. La humanidad ha contaminado y calentado el planeta hasta el punto de que las plantas y los animales prácticamente han desaparecido, y el único sustento disponible es un alimento sintético a base de pláncton, el 'soylent green'. Un día, un caso de asesinato lleva al duro policía Thorn y a su viejo amigo Roth hasta la empresa que lo fabrica. (FILMAFFINITY) [+]
19 de octubre de 2008
Si uno es paciente y logra superar la primera mitad de la película, donde se explican muy pocas cosas acerca de la investigación policial y la trama avanza de forma un tanto lenta y aburrida, conseguirá descubrir por qué estamos ante un clásico indiscutible de la ciencia ficción.

Es en la segunda parte donde la cosa se pone interesante, donde entramos de lleno en la ciencia ficción pura y dura y donde se nos regalan unas cuantas escenas que seguro quedarán grabadas en nuestras retinas por largo tiempo.

Al final, la idea que resume el argumento global de la película es muy sencilla. Su visión es plenamente apocalíptica y desesperanzadora, conteniendo un fuerte mensaje ecologista. Es una de esas películas que nos avisan de la suerte que puede correr el ser humano de continuar las cosas por los cauces que todos vemos.

Absolutamente recomendable por tres motivos (pásese a la sección de "Spoiler"):
Kinetoscope