Voto de cybergalgo:
Aventuras. Fantástico Adaptación de "La Odisea" de Homero. Terminada la guerra de Troya con la victoria de los griegos, Ulises (Kirk Douglas) navegará durante diez largos años, teniendo que superar terribles dificultades, antes de llegar a su palacio de Ítaca. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2011
Todos hemos oído algo sobre ese tal Ulises aunque alguno menos haya leido La Odisea. En este film se recoge muy acertadamente como era ese mundo de la mitología y nos explica mucho sobre la misma. Como cayo Troya con ese archiconocido caballo, como engañan las sirenas con ese tan nombrado "Canto de sirenas" y otras muchas expresiones salidas de la mitologia y se emplean sin saber muy bien de donde vienen aunque si su significado, aqui se nos desvelan en un ejercicio narrativo sin pretensiones de entrar por los ojos con extraños efectos especiales y con una naturalidad casi imposible tratandose de contar ese mundo de dioses caprichosos.
Con un atajo de grandes interpretes que no actúan ya que se meten en su papel y se transforman en el personaje rebosando naturalidad, credibilidad y llevandonos de su mano a ese tiempo antiguo.
En fin cine del bueno que te transporta durante una acertada hora y media fuera de este mundo
cybergalgo