España España · Valladolor
Voto de Holden Melaza:
Animación. Aventuras. Fantástico En la Tierra Media, desde las verdes praderas de la Comarca, Frodo Bolsón, sobrino de Bilbo Bolsón, se embarca en una larga y peligrosa aventura para evitar que un anillo mágico que perteneció a su tío caiga ahora en poder del malvado Sauron, Señor de Mordor, quien pretende usar su poder para someter a todos los pueblos libres. Adaptación animada de la extraordinaria novela de Tolkien. Se centra en "La comunidad del anillo" y casi toda ... [+]
27 de septiembre de 2007
Recuerdo que vi esta película cuando tenía poco menos de 8 años. Por aquel entonces, "El señor de los anillos" como libro no era tan conocido como ahora, y era más bien una obra semiconocida en según qué círculos. Sin duda, la trilogía de Peter Jackson ha supuesto un auge importante en la popularidad de este libro, pero también gracias en parte a esta película que sin duda ayudó al Sr Jackson en algunos aspectos de la suya.
La principal pega que puede sacársele es que está incompleta (abarca sólo "La comunidad del anillo" y parte de "Las dos Torres") y eso tanto si uno se ha leído el libro como si no, deja bastante frío. Además, la técnica utilizada en algunos personajes (que consiste en una mezcla de animación y personas reales, como los orcos) es un poco absurda y molesta, ya que reduce a algunos personajes a una especie de sombras difuminadas.
No obstante, el resto es bastante correcto. Bastante fiel al libro, los personajes principales están bastante caracterizados, los escenarios están conseguidos.
Es una película de tono infantil, bastante entrañable, que recomiendo a todo nostálgico del cine de animación que tristemente hoy esta siendo dejado de lado por la nuevas técnicas de animación por ordenador.
Holden Melaza