España España · Sevilla
Voto de fernannnn:
Drama Dos sistemas: por una parte, la maquinaria nazi y, por otra, la diplomacia del Vaticano y de los Aliados. Pero dos hombres luchan desde dentro. El primero es Kurt Gerstein (personaje real), químico y miembro de las SS que se encarga de suministrar el gas Ziklon B a los campos de la muerte. Pero eso no le impide denunciar los crímenes nazis a los aliados, al Papa e incluso a los miembros de la Iglesia alemana a la que pertenece, ... [+]
17 de agosto de 2015
Una película que cuenta el holocausto nazi desde un punto de vista diferente de lo hasta ahora contado. Parte desde el punto de vista alemán y desde la iglesia católica de la época quien por más que veía y sabía, todavía más callaba e ignoraba.
Una película que, cuanto menos, consigue que nos hagamos preguntas tales como la existencia todavía de una institución de semejante magnitud que predica unos principios para luego aplicar otros cuando así mejor convenga.

Un secreto triste jamás contado y que no interesa contar, al que a día de hoy podríamos llamarlos en derecho a asesinatos por comisión por omisión por parte de la iglesia católica, es decir, autores de asesinatos por permitir que ocurriesen sin hacer nada.

Una obra maestra que sin grandes protagonistas ni imágenes tenebrosas, nos relata fielmente una de las actitudes que decidió llevar la iglesia católica en una época concreta de la historia. Ya no sólo la Iglesia, sino que como vemos, todos los nazis no eran partícipes de semejante atrocidad.

Al que le guste el cine con diálogos y la historia que no dude en verla. Gran final.
fernannnn