España España · Sevilla
Voto de fernannnn:
Drama. Intriga Llegaron a una cárcel ficticia buscando una forma rápida de ganar dinero fácil. Ahora sólo buscan la manera de sobrevivir. Todo empezó como un experimento científico protagonizado durante dos semanas por veinte hombres que cobrarían por su colaboración 4.000 marcos. El proyecto consistía en estudiar el comportamiento agresivo en un ambiente carcelario simulado. A los participantes se les asigna el papel de guardianes (ocho) o ... [+]
26 de febrero de 2016
No conocía de nada esta película, ni nunca me habían hablado de ella, pero un día sin saber que ver, me recomendó mi chica esta película, a lo que yo accedí poniendo en duda sus conocimientos cinéfilos. A los 20 minutos del film me di cuenta de la buena elección.

Más que la película, es el guión de la misma, ante la trama inesperada que van llevando los personajes, y sobretodo por el desconocimiento de las reacciones humanas ante situaciones que escapan de su conocimiento, lo que te lleva a ver las dos horas de película.

Es increíble como cada personaje, dentro del experimento, va desenvolviéndose creyendo realmente que es lo que hace en su vida real. La película como ya sabréis, está basada en hechos reales, aunque sigo sin entender como puede terminar un experimento controlado de esa forma.

Tampoco entiendo realmente lo que se pretendía conseguir con el experimento, pero de igual modo, es una película como mínimo de un 7,5, que rodándose en un mismo escenario, consigue un buen guión, como las grandes obras maestras.
fernannnn