Voto de Carlos Armando Herrera:
Comedia Tres estudiantes de un instituto deciden organizar una fiesta salvaje en casa de uno de ellos, promocionándola en las redes sociales como la fiesta más loca de la temporada. Además, los chicos deciden grabarla para luego colgarla en la red. Pero, poco a poco, irán surgiendo una serie de complicaciones imprevistas... (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2012
Hay películas complejas que exigen al espectador la reflexión. Hay películas tan efectistas que exigen al espectador llorar o reír por lo que pasa en la pantalla. Hay películas que solo le piden al espectador contemplar la maravilla de la trama por lo fantástica que pueda resultar. Pero, también, hay películas que no pretenden nada en lo absoluto, o tal vez sí, pero de una forma diminuta. Esas películas dónde el argumento es tan absurdo, inverosímil y hasta infructífero... es dónde también se encuentra uno con el gusto de no pensar y relajarse por la sinceridad de la premisa, que desde el inicio uno se percata de lo que pretende.

Project X es más bien una epítome de la generación 2000, incauta de las redes sociales que yacen en el Internet, hedonistas más que ninguna otra en la historia - o por lo menos eso dicen los viejos- pecaminosa y atea. Son muchos lo que piensan que es una porquería barata del montón del género del metraje encontrado... pero, yo pienso diferente. Proyecto X demuestra en más de una ocasión que el género no solo sirve para contar historias de terror - prueba está en Poder sin límites o Chronicle en EU- si no que es aplicable en una diversidad de temáticas inimaginables.

Aplaudo la valentía de los productores por apoyar esta pornográfica y altanera película. Espero que de esto venga mucho más, pero que además de la cantidad también exigimos calidad y creatividad.

Viva el ateísmo pecaminoso y hedonista. La clave de la felicidad.
Carlos Armando Herrera