España España · Málaga
Voto de Nuño:
Drama Un grupo de skaters adolescentes parisinos mata el tiempo patinando y consumiendo lo que se les ponga delante. Como juego, no por necesidad, algunos de ellos empiezan a trabajar de "escorts" para hombres y mujeres mayores vía internet. (FILMAFFINITY)
15 de febrero de 2018
No estoy muy seguro de que la fidelidad impenitente hacia uno mismo pueda constituirse en virtud: han existido muchos crímenes sin criminal que los lamente. Larry Clark se limita a seguir un esquema muy rígido que, en los 90 y en momentos de especial atención al VIH, funcionó con 'Kids'. Ahora, una letanía de vellos púbicos, penes insinuados y traseros adolescentes no impacta, ni sacude; es puro bochorno. Lo peor de 'The smell of us' no es su apuesta irredenta por el mal gusto, ni lo deliberadamente desagradable de sus imágenes, que es más o menos soportable: lo peor es que su discurso social es vacío, pues los efluvios seminales están por encima de cualquier discurso. Y ni siquiera es el análisis "sociológico" la naturaleza del Cine (aunque sí de la presunta propuesta de Clark, que ni en sus mejores momentos ha hecho buen Cine), sino, grosso modo, la imagen; pero tampoco hay en 'The smell of us' un uso creativo, inventivo o meramente sensato de la cámara que se limita a pasear por lo obvio, con la apariencia de un mal vídeo porno casero. Flagrante, en tanto cualquier película, incluso las más mediocres, suelen tener, al menos, un instante de lucidez visual; e imperdonable, en vista de que... ¡¿ni siquiera rodando en París!?

Gracias.
Nuño