España España · Algún lugar
Voto de Josu:
Serie de TV. Thriller. Intriga Miniserie TV (2020). 6 episodios. Ambientada en el Madrid actual. La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.  [+]
25 de enero de 2021
Bien, vamos a ello (dudo que nadie lo lea porque para cuando escribo esto ya hay unas 50 críticas, seguro que mejores):

Primero lo bueno: Willy Toledo lo hace bien, en mi opinión el mejor del reparto, de largo. Pero esto no solo es mérito suyo, también hay papeles que sobran del todo, como la madre de Mónica, que no hace nada en realidad más que dar consejos inútiles y seudo profundos; o la mitad de la plantilla de la policía; o el consejo de administración etc. solo están para hacer bulto. Estos factores hacen que sea fácil destacar a nada que lo hagas medio bien. Aun así, Toledo está bastante bien.

Lo otro bueno de la serie, y en mi opinión incluso lo mejor que ofrece: la narración de la voz en off de los mensajes de los "malos".

Pongámonos con lo malo: toda la serie rezuma un aire de seudo profundidad/progresismo que no acaba de encajar. Como otras muchas cosas en la serie, parece que solo pasan porque sí. No hay motivación visible para el contexto de la trama, y aunque esto parezca un error menor, la verdad es que es capital, porque la serie bebe constantemente de ese trasfondo.

Por otra parte, muchas de las interacciones de los "malos" son directamente incoherentes, así como la respuesta policial. Es lo malo de las tramas de este estilo, si no se atan todos los tornillos, se cae el andamio, y ahí nada sirve porque lo que tienes entre manos es una historia que no se sostiene a sí misma, no es creíble y sobre todo: no es lógica.

Y el final... en los spoiler profundizo, pero digamos que es un final vago.

Para más abundamiento, acuda usted a la zona de spoilers.
Josu