España España · Andalucía
Voto de Kun Piedras:
Drama Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que ... [+]
9 de octubre de 2021
Por mucho que me cueste admitirlo, esto es un Almodóvar menor, si, en esta película no te das ese baño intenso y denso que hace que se te levante el vello en cada plano, el film menos cohesivo de Pedro, porque al final poco o nada tiene que ver la historia principal con los derroteros que va tomando según avanza, y en sí, la resolución del asunto principal queda desdibujada y hasta entorpecida por resolver un asunto que deberíamos de enterrar para siempre.

Esa sensación de ver una película que reconoces que es de Almodóvar pero diciéndote a ti mismo que esto no es como debería ser.

Cosas que si me gustan:
La principal que Pedro no haya dejado pasar tres años (Como últimamente acostumbraba) para contarnos esta historia
La valentía y buen hacer de Penélope Cruz, que está brillante (esos andares) y que aún sigue demostrando (sobre todo a los españoles) que es una actriz excelente que sigue manteniéndose en primera fila, cuando las demás que llegaron donde esta ella, ahora hacen series de tve1 malas.
La sorprendente interpretación de Milena Smith (digo sorprendente porque tras ese personaje bomba de "No mataras", jamás te la imaginarias en el papel de Ana) y el buen ojo de Pedro para cazarla enseguida.
Los dos minutos de Julieta Serrano.
Rossy de Palma que siempre siempre saca la mejor versión de si misma como actriz cuando Pedro la dirige.
Ese plot twist sexual, que en esta misma película pero sin dirigirla El, quedaría ridículo, pero Pedro sabe pulsar los botones precisos, y queda tan natural...
Ese humor genuino y encubierto de la asistenta y la canguro.
Y hasta Aitana Sánchez-Gijón que temblando estaba por ver que hacía en una de Pedro a estas alturas, pero oye, ni tal mal.
El plano final.

Cosas que no me gustan:
Nada en contra de Daniela Santiago como actriz, es mas, completamente a favor, pero al verla aparecer en pantalla medio cine ha gritado, ¡La Veneno! ( Y como homenaje encubierto no me parecería mal), pero estas cosas de fichar la modernidad por que sí y a última hora (Véase Rosalía en "Dolor y gloria") no vienen mucho a cuento y nunca te hizo falta.
Israel Elejalde será divino en Teatro y todo eso, pero aquí, un huevo sin sal.
Se me queda muy endeble el cierre de la trama principal, ay no se, pues muy bien todo, así de repente en una conversación de treinta segundos, que dices y para esto tanto trajín.
No me esperaba a estas alturas que Almodóvar tratara el tema de la memoria histórica y en sí, en esta película no viene demasiado a cuento, pero la trata de manera muy naif para mi gusto.
Es muy inverosímil que la trama principal transcurra en 2016, si me lo remontas a los 60´s y con una monja hija de puta de por medio, todavía, pero eso en 2016 es sencillamente imposible que suceda.
Y además, Una adolescente de 17 años en 2016 , ¿no se da cuenta de que la están haciendo una prueba de Adn? por muy ingenua que sea, ¿y tampoco de a quien se parece la niña de su amiga?

En fin, que muy de acuerdo con este momento de "Dolor y gloria" (2019), "La voz humana" (2020), y "Madres paralelas" (2021), tres películas en tres años que eso no lo teníamos desde los 80´s y con que Pedro siga en plena forma, por que uno es incondicional pero también sabe reconocer cuando algo no le avasalla del todo, aunque al final no puede si no emocionarse (como cualquier fan) ante la llegada de una nueva criatura de su ídolo.
Kun Piedras