Madres paralelas

Drama Dos mujeres coinciden en una habitación de hospital donde van a dar a luz. Ambas están solteras y se quedaron embarazadas por accidente. Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está exultante. La otra, Ana, una adolescente, está asustada, arrepentida y traumatizada. Janis intenta animarla mientras pasean por los pasillos del hospital. Las pocas palabras que intercambien en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que ... [+]
1 2 3 4 10 20 39 >>
11 de octubre de 2021
Parsimoniosa, flemática, incluso indolente, carente del brío, de la fuerza emocional que caracteriza su cine. Una película impropia del enorme talento que atesora Almodóvar, aunque se ve con interés gracias a su gran oficio, a su dominio del lenguaje, del medio cinematográfico. Y gracias a una extraordinaria Penélope Cruz, que parece imposible que saque adelante a un personaje tan vacío, tan contradictorio, tan disonante (ver spoilers).

Y la historia resulta increíble, además de disfuncional, con unos personajes que no saben ni quienes son ni hacia donde van. O peor aún, que caminan en dos direcciones contradictorias emocionalmente, que son una cosa y la contraria dos secuencias más adelante.

Poco más puedo decir sin spoilers (ahí me explayo), salvo que es una película (o más bien dos, porque parece un sandwich, que empieza y acaba con un tema metiendo otro distinto, el meollo, en medio) que le hace un flaco favor a la causa que defiende, por maniquea, porque se nutre de emociones negativas.
East
15 de octubre de 2021
Últimamente le doy vueltas a cómo las (tele)series están dominando el lenguaje audiovisual, imponiéndose claramente a las películas convencionales. "Madres paralelas" ejemplifica para mí este hecho, que me parece indudable.
Las series disponen de tiempo (no ilimitado, pero sí muy amplio) para introducir y desarrollar tramas paralelas, y ya depende del talento de guionistas y directores que logren confluir para que el conjunto sea compacto, interrelacionen y no se disperse.
A la película en formato clásico, en cambio, a menudo no le da tiempo a abrir todo lo que quiere plantear, y cerrar la trama de manera coherente. En ocasiones no importa demasiado; otras veces (esta) la sucesión de peripecias vitales de los personajes saturan, agobian, y terminan por desconectar: no puede caer una bomba atómica cada cuarto de hora, y dejar al espectador preparado para la siguiente, como si cada vez fuera nueva. El resultado en esta película es que los temas propuestos, más o menos interesantes, no terminan de ligar en una salsa al punto.
Llegados a este punto, hay que hablar de las tramas, y para estar tranquilo me mudo a la zona spoiler.
Replicántropo
14 de octubre de 2021
Me da especial coraje puntuar tan bajo el trabajo de un director al que admiro y valoro y que nos ha regalado maravillosas historias y experiencias, pero sinceramente creo que está película se desmorona cuando más tenía que brillar...(continúo en Spoiler)
Elvira
22 de octubre de 2021
Acabo de malgastar dos horas de mi vida y 6 euros en ver este truño almodovariano. Los 6 euros los perdono, pero las dos horas se las voy a pasar a cuenta al manchego hasta el día en que me muera, reprochándole que podría haber disfrutado mi vida dos horas más.
Porque estas han sido dos horas sufridas. Dos horas de un director que ya no tiene nada que contar y que se dedica a darnos cansinas lecciones de historia manierista sobre la guerra civil y las fosas comunes. Sí, parece que a priori la peli no va de eso, pero es que al final no va de nada en realidad. Se limita a cruzar tramas inconexas, a las que no saca ningún jugo, mientras recorre el inventario progre: el feminismo mal entendido, la maternidad uniparental, la sexualidad ambivalente, la equiparación de pijos y falangistas, la simplona división de buenos y malos. Una ensalada que ha salido incoherente, de ritmo irregular, sin tensión dramática, y ya en la recta final, tediosa y tendenciosa.
Tomates manchegos para Pedro.
KingOfGoblings
18 de octubre de 2021
Respeto y me gusta bastante el cine de Almodóvar, pero esta película me ha dejado muy frío. Una primera hora lenta donde parece presentarnos una trama que nunca llega (en el resto del film) a cuadrar. Una entrada en política del director manchego sin fuerza donde, en lugar de removernos las entrañas, nos llegan cuatro panfletos muy encorsetados y sin alma. Me ha chocado especialmente después de ver la maravilla que para mí es Dolor y Gloria. Tengo la sensación de que Almodóvar se muestra servil con el discurso oficialista y agradece los favores recibidos porque si no, no entiendo nada. ¡Y Pensar que siempre ha sido una persona rebelde! Algunos detalles del colorido de su cine, la interpretación de Aitana y... poco más.
José Carlo67
1 2 3 4 10 20 39 >>