España España · Bilbao
Voto de Borja:
Ciencia ficción. Thriller La preocupada Marie (Rosemarie Dewitt) haría cualquier cosa para proteger a su hija pequeña, de 4 años. Cuando una sofisticada clínica crea un dispositivo que, al implantarse en el cerebro, garantiza esa protección, Marie no duda en acceder a ese servicio. Gracias a una app, la madre podrá monitorizar a su hija en cualquier momento... Episodio de la cuarta temporada de Black Mirror. (FILMAFFINITY)
7 de enero de 2018
El capítulo nos muestra un caso típico de una madre sobreprotectora que ayudada por un implante en el cerebro de su hija trata de controlar su vida. Ella siempre quiere lo mejor para ella: ahorrarle todos los peligros, los sufrimientos, lo malo de la vida..., pero como siempre ocurre en estos casos, consigue lo diametralmente opuesto.

Es uno de mis capítulos preferidos porque ejemplifica muy bien la crisis de un niña y adolescente por los efectos de una educación castrante, limitadora, controladora..., la total pérdida de la intimidad... Para mí es uno de los capítulos de Black Mirror que mejor reflejan una realidad de nuestros días: la de los padres hiperprotectores y sus nefastas consecuencias para los hijos y para ellos mismos; como siempre todo ello traído desde el punto de vista de la tecnología, que en este caso simplemente es una aplicación de un ipad desde el cual se accede a la ubicación, visión, constantes vitales... de la hija. Tan sencillo como eso. Y eso para mí es algo que hace muy atractivo este capítulo, pues no nos habla de futuros lejanos o realidades inconcebibles a día de hoy para nosotros, al revés, en todo momento sentí que estaba en este mismo año y que esta tecnología era simplemente una excusa para transmitirnos a este mundo de los conflictos entre padres e hijos y los conflictos emocionales con uno mismo. Creo que es uno de los capítulos más pedagógicos de Black Mirror, por eso tiene tanto valor y por eso le pongo un 10.
Borja