España España · Jerez de la frontera
Voto de Melonaffinity:
Comedia. Drama Mientras el mundo se enfrenta al apocalipsis, un grupo de viejos amigos se reúne para celebrar la Navidad en una idílica casa de campo en Reino Unido. Incomodados por la idea de la inevitable destrucción de la humanidad, deciden afrontar la situación con tranquilidad, abriendo otra botella de Prosecco y continuando con la celebración… Pero, por mucho que quieran fingir normalidad, tarde o temprano, tendrán que hacer frente a la idea de ... [+]
12 de abril de 2024
Titulada en España como La última noche. Opera prima dirigida por Carmile Griffin que también escribe el guión y fue premiada por ello en el festival de Sitges y con nominacion a mejor película también.

Lo primero decir que es una de esas películas que cuanto menos sepas mejor. Ya que si te desvelan algo de la trama pueda que te destripar media película y el factor sorpresa se desvanezca. La dirección es más que notable para ser una ópera prima. Sin pretensiones y con un gran elenco de casting la trama va avanzando sin prisa pero sin pausa y dejando bastante peso al hijo de la pareja protagonista que está al nivel de los mayores. Su guión es perfecto, sin grandes alardes y posiblemente sabiendo el espectador lo que va a suceder, no lo toma por tonto y eso se agradece.

Por último decir que en parte me pareció una crítica muy sutil a la pandemia ya que se estreno un año después. Aunque quizás no fuera su intención.
Melonaffinity