Voto de Smokeface:
Animación. Comedia Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo... Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2010
A medida que recorre la película voy dudando seriamente, ¿Es una película para niños? En ciertos momentos una sonrisa me recorre la cara, no una risa, sino una mueca cómplice. Estoy viendo el mundo, claro, en stop-motion, protagonizado por animales, pero, en el fondo, un mundo mucho más cercano a la realidad de lo que suelen estar las películas animadas. Llegando al final me doy cuenta, esta es una película que traspasa barreras etarias. Una película de tono universal.
Espero que en estos tiempos del glorioso 3D y el cine de Pc, no se dejen de valorar trabajos como este, casi artesanal. Personajes muy humanos (a pesar de ser animales), dudas, pensamientos, situaciones, muy adultas (a pesar de ser una película animada).
Una película que marca diferencia y propone, recomendable.
Smokeface