España España · Madrid
Voto de Haplo:
Fantástico. Aventuras Fantasía épica que adapta la serie "Avatar: The Last Airbender". La nación del Fuego declara la guerra a las naciones del Aire, el Agua y la Tierra. Tras un siglo de lucha, no hay esperanza alguna de acabar con tanta destrucción. Aang (Noah Ringer), el más reciente sucesor del ciclo del avatar, el único con poder para controlar los cuatro elementos, tendrá que viajar hasta el Polo Norte para dominarlos y poner fin a la guerra. En esta ... [+]
26 de agosto de 2010
Siempre me han parecido interesantes las películas del señor M. Night Shyamalan, aunque en el fondo sabía que ésta sería diferente ya que está basada en un anime y no tiene nada que ver que una historia que él se hubiese inventado.

El fallo principal que tiene es que trata de abarcar mucha historia en muy pocos minutos y por lo tanto las secuencias se van sucediendo atropelladamente una tras otra y muchas de ellas sin sentido ni explicación.

Yo he visto parte del anime y como tal puedo rellenar mentalmente muchos de dichos huecos en la historia pero aun así no me parece correcta la forma en que la han realizado.

Mi valoración por apartados:

- Guión (4): La historia te la van contando de forma precipitada y atropellada donde parece que los acontecimientos van ocurriendo no se…“porque si” sin ningún tipo de lógica o criterio en algunos casos.

- Interpretaciones (3): En los diálogos la película adolece aún más si cabe de una falta de trabajo por parte de los guionistas y donde los actores poco o nada ayudan a mejorarlo…el niño al final hasta te empieza a caer mal y el “malo” empieza a dar risa.

- Ambientación (8): Desde luego este apartado esta muchísimo mejor trabajado que el resto de la película. El mundo en general y cada uno de sus reinos están recreados con mucho detalle y hay planos de algunas ciudades que son realmente espectaculares.

Los efectos de los poderes elementales también están muy bien hechos, sin embargo no se lleva un sobresaliente en este apartado debido a que las coreografías de los combates son bastante mediocres y las batallas se quedan un poco pobres.

- Sonido (7): Los efectos de sonido cumplen su función y la banda sonora está bastante cuidada pero pasa por ser una más del género y por eso no destaca demasiado.

TOTAL (6): Realmente es un 5,5 pero creo que el redondeo es más bien positivo ya que la película al menos se ha hecho con más cuidado que otras adaptaciones que lamentablemente hemos tenido que ver en este género (Eragon, En el Nombre del Rey, Centurión, etc.).

No sé si realmente ha tenido el éxito que los productores esperaban para animarse a continuar con la saga…en cualquier caso quizás si la continúan corrijan los errores cometidos en la primera parte.
Haplo