España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Comedia. Drama Dos enfermos terminales de cáncer, de caracteres y mundos completamente opuestos, entablan amistad. Edward Cole (Jack Nicholson) es un engreído millonario mientras que Carter Chambers (Morgan Freeman) es un modesto mecánico. A pesar de todo, deciden emprender juntos un último viaje para poder hacer, antes de morir, todas las cosas que siempre han deseado. (FILMAFFINITY)
15 de mayo de 2008
Antes que nada, decir que hubo un tiempo en el que Rob Reiner me parecía la gran promesa de esto que se ha venido en llamar clásicos modernos, concatenando una serie de filmes excelentes entre "Juegos de amor en la Universidad" hasta "Algunos hombres buenos", prácticamente sin fallo. Después de ese thriller político, el bueno de Rob se perdió un poco y no ha terminado de encontrarse del todo. Aún así, ver su nombre en unos créditos, sigue despertando mi interés. "The Bucket List" es una notable recuperación del tono narrativo que solía tener y una demostración de oficio que le hace pulsar la tecla adecuada para manejar las emociones del espectador sin que se note demasiado.
Abordar con humor la crepuscular historia de dos hombres en el umbral de su muerte, tiene un riesgo evidente, el tema causa rechazo de por si... nadie parece dispuesto hoy a dedicar 2 horas de su vida a ver padecer a dos abuelos, así que se hace necesaria la coletilla que acompañan a otros filmes: "no, pero te ríes".
No se puede evitar que la película peque de ser un poco blandita y, a quien le exaspere Nicholson su personaje le parecerá insufrible, con su eterna acumulación de tics. Pero en esta ocasión, la contención de gestos de fabuloso Freeman le supone una ayuda y un matiz al personaje digno de agradecer.
Y en estos filmes lo importante es el regusto que dejan al acabar. Este deja un excelente sabor de boca, derrocha alegría no se si de vivir, pero si de marcharse sin dejar cabos sueltos y genera en el espectador motivos de reflexión. En fin, os la recomiendo.
Migatoyyo