España España · Alicante
Voto de Migatoyyo:
Animación. Drama. Comedia Primer largometraje de Adam Elliot, ganador de un Oscar con el cortometraje "Harvey Krumpet". Narra la larga amistad por correspondencia entre un cuarentón judío y obeso de Nueva York, y una niña australiana de ocho años que vive en los suburbios de Melbourne. (FILMAFFINITY)
15 de noviembre de 2009
Flores en la basura
En 1989 Paul McCartney publicaba un álbum con el título de mi crítica. "Flowers in the dirt" es la mejor expresión que se me ocurre para describir esta fabulosa película australiana que me ha emocionado y divertido a partes iguales.
Desde sus fantásticos títulos de crédito iniciales el espectador se da cuenta que está ante una experiencia distinta, una propuesta inteligente que funciona con maestría en cada segundo del film. Una estética feísta, fotogramas donde el color parece haber salido huyendo describen la realidad gris (o marrón) de una niña que parece destinada a la depresión y a la infelicidad. En el otro lado del mundo, en una Nueva York de plastilina, un hombre maduro vive instalado en la neurosis. Sus vidas y almas están irremediablemente distantes, pero a veces crecen flores en la basura.
En unos días donde no abundan las buenas películas, donde los guionistas parecen en permanente huelga de ideas, donde los buenos actores no encuentran personajes y los personajes no encuentran narradores que los hagan instalarse en los corazones de los espectadores, reconforta encontrarse con esta película de animación que desde una propuesta que puede recordar formalmente a los maestros de la animación soviética, estoy seguro que robara tu corazón. No dejes de verla, de verdad.
Migatoyyo