Voto de JMSepulcre:
Romance. Drama Una doctora solitaria y un arquitecto se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente. La doctora Kate Forester decide, de repente, mudarse: abandona Illinois para trabajar en un importante hospital de Chicago. Lo único que lamenta es dejar la hermosa y original casa con vistas al lago en la que vivía. Antes de irse, deja una nota en el buzón dirigida al ... [+]
31 de diciembre de 2010
"La casa del lago" supone el reencuentro en pantalla de Sandra Bullock y Keanu Reeves, doce años después de encontrarse en un autobús sin posibilidad de freno.

La historia narrada en la cinta nos habla de dos personajes solitarios (Bullock y Revees) que mantienen correspondencia entre ambos a través de un buzón situado en una casa en un lago, en la que los dos vivieron. Lo presumiblemente ocurrente, es que se escriben al mismo tiempo pero viven en años diferentes, exactamente con dos años de distancia entre ellos, lo que significa un lastre para su creciente amor.

Esa excusa argumental es la esgrimida para mostrarnos el amor que se profesan Sandra y Keanu, y lo complicado que será el que puedan verse. Una maniobra habitual del drama romántico americano, que busca el rápido efecto en el espectador, de la impotencia por el no encuentro amoroso. Una excusa argumental que no es, ni mucho menos, original de Hollywood, ya que "La casa del lago" se trata de otro remake, en este caso de una cinta coreana del año 2000 titulada "Siworae" y conocida en todo el mundo como "Il Mare".

Algunos puntos en contra:
-Abuso de planos intrascendentes.
-Vale la pena no entrar en el juego de los planteamientos espacio-temporales de la película porque encontrarás de este modo numerosas lagunas de guión.
-Algo predecible.
JMSepulcre