Voto de JaySherman:
Thriller. Terror Adelaide Wilson es una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. "Nosotros" enfrenta a una ... [+]
24 de marzo de 2019
Una vez más me siento extraño frente a la crítica y público, pensando si soy yo el niño que ve desnudo al rey, o si yo soy el rey en sí mismo. Leo críticas que ponen sobre el metraje una capa de lectura política que soy incapaz de ver, les veo escribir sobre una profundidad que no percibo, una inteligencia en lo que no se dice que se me escapa. La prensa ha vestido al rey o soy yo el desnudo.

Pero lo cierto es que para mí "Us", y bajo mi humilde punto de vista, no ofrece nada nuevo, visto ni oído con mejores aciertos en otros medios e incluso en este mismo. El indudable mérito que le supone la raza de los protagonistas, valiente en los tiempos que corren, no encuentra suficiente refugio del que de
resguardarse de un endeble guión lleno de huecos en el pilar de la trama.

El resultado, en cuanto originalidad, queda arbitrariamente apagado por momentos según avanza el metraje hasta quedarse en tiras de papel que no dan ni para cubrir las partes más elementales de una película.

En resumen: hagan cola para ver "The Invitation" si realmente quieren pasar miedo. Cine de terror con lectura de clase del que, por suerte, hay más y mejores ejemplos.
JaySherman