España España · Vva de Bellpuig
Voto de Simpkins:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2007-2019). 12 temporadas. 280 episodios. Leonard (Johnny Galecki) y Sheldon (Jim Parsons) son dos cerebros privilegiados que comparten piso. Aunque los dos, doctores en Física, son capaces de calcular las probabilidades de existencia de otros mundos, no saben cómo relacionarse con los demás, especialmente con las chicas. Penny (Kaley Cuoco), una vecina recién llegada, es el polo opuesto a los dos amigos, de modo que su ... [+]
29 de mayo de 2008
Realmente una sitcom divertidísima y muy inteligente, llena de referencias curiosas y apropiadas. Una versión americana de "The IT Crowd", pero quizá más dinámica, posiblemente más freak, y más entretenida, ya que al menos yo, me rio mucho más con las aventuras y desventuras de estos cerebritos que con los de su homónima inglesa.

Los chistes y situaciones, a pesar de beber de los estereotipos y tópicos más manidos sobre científicos, son muy ocurrentes, muy bien hilados, muy oportunos y que encajan perfectamente en el ritmo de cada episodio.

Por si esto no fuese suficiente, está el personaje femenino, la contrapartida más absoluta a estos seres teóricamente intelectualmente superiores y que curiosamente es la que termina aportando sensatez y coherencia en el complejo universo donde viven esos cerebritos, capaces de comprender las más complejas teorías físicas, pero incapaces de entender, en muchos casos, el funcionamiento más simple de las relaciones sociales.

Muy, pero que muy recomendable, risas garantizadas, humor fresco y muchas referencias freaks que seguro que encandilarán a muchos fans de cómics y de otras series de televisión.
Simpkins