Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Aventuras. Comedia. Western Tres actores de cine mudo y sin empleo, Dusty Bottoms (Chevy Chase), Lucky Day (Steve Martin) y Ned Nederlander (Martin Short), llegan por accidente a un pueblo mexicano que está siendo asolado por una banda de forajidos dirigida por "El Guapo" (Alfonso Arau). Pensando haber sido contratados para una actuación, los habitantes del pueblo creen que serán sus salvadores frente a los peligrosos delincuentes. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2006
Esta fué una peli muy famosa en mi barrio, ya que el nutrido grupo de amiguetes que fuimos a verla acordamos, por unanimidad, que era uno de los mayores truños jamás filmados e incluso ahora (veinte años después), cuando coincidimos, siempre hay alguien que recuerda lo que nos llegamos a reir montando el pollo en el cine.
Años más tarde, pixar hizo un remake mucho más afortunado con "Bichos". Mejor ver ésa, que no esta cagarrilla esperpéntica en la que Chevy Chase es más odioso que nunca, Martin Short mas insoportable que de costumbre, y a Steve Martin uno no deja de desearle que lo fusilen. Solo recomendable para quienes, como yo, la simple mención del título les evoque algo tan vergonzosamente divertido como la prohibición de regresar a un cine, entre otros disparatados recuerdos de aquellos tiempos en que aún habían cines de sesión doble, y acomodadores armados de linterna dispuestos a llamar al orden.
Kingo