Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Comedia. Romance Aymé (Michel Blanc) acaba de perder a su esposa en un accidente en la granja. Debe encontrar lo más pronto posible otra esposa, sobre todo porque el trabajo le desborda y necesita a alguien que cuide de él y que le eche una mano con las tareas rurales. Por eso, decide acudir a una agencia matrimonial, donde entienden que su caso es más práctico que afectivo, y decide enviarle a Rumanía, donde un gran número de chicas están dispuestas a ... [+]
4 de septiembre de 2006
Ante todo, ciscarme en ciertos modismos del doblaje español: ¿hasta cuando carajo se les continuará poniendo a los personajes, sean checos, eslovacos, rumanos, húngaros, polacos o búlgaros, el mismo acento ruso de película de James Bond?.
No creo que cueste tanto a los dobladores prestar atención a las inflexiones de la voz que están doblando, joer! ¡Que lo de poner siempre el mismo acento ruso de baratillo a cualquiera que sea del este de Europa es vergonzante, y casi una reliquia del franquismo!
Y ahora, a desmontar un poco las buenas impresiones que puedan causar tan buenas críticas anteriores: la peli comienza como una buena comedia, con gags repletos de cinismo, para luego convertirse en una absurda historia de amor de nula credibilidad.
Las interpretaciones son muy buenas, en especial el señor Blanc (al que no veía desde la asombrosa Monsieur Hire), la fotografía es preciosa, y la banda sonora notable. Pero el argumento navega en demasiadas aguas, y el guión flojea hacia la mitad hasta convertirse en una casposa y romanticona estupidez (detalles en el spoiler), mil veces vista y con un final feliz forzadísimo.
Para pasar el rato aún está bien, pero siempre que pasemos de la coherencia y de un mínimo de realidad.
Kingo