Cuba Cuba · Guanabacoa
Voto de Kingo:
Drama. Romance Tae-suk es un joven que ocupa temporalmente viviendas cuyos habitantes están ausentes. Nunca roba ni ocasiona daños en los hogares de sus involuntarios anfitriones. En realidad, es una especie de fantasma que duerme en camas ajenas, come algo de las neveras de esos extraños y retribuye su forzada hospitalidad haciendo la colada o arreglando alguna que otra avería doméstica. Sun-hwa, que en tiempos fue una hermosa modelo, se ha visto ... [+]
15 de marzo de 2007
Que es muy entretenida, es indudable; que la narrativa envuelta en silencio es magistral, jamás lo negaría; que las interpretaciones, la fotografía, y la extraña historia que se nos narra sean de ovación cerrada y vuelta al ruedo, es del todo innegable.
Pero... con tanto simbolismo y lecturas entre líneas, uno llega al final sin haber comprendido de la misa la mitad.
¿Que dá que pensar?: desde luego, habida cuenta del sinnúmero de interrogantes que despierta y que quedan sin respuesta, siendo alguno de ellos capitales para dar un mínimo de coherencia a lo relatado.
Desde luego recomendable por la fuerza de sus imágenes, pero advirtiendo a quien guste de historias con pies y cabeza que aquí, de eso, no va a encontrar.
¿Ya han cargado sus armas la legión de defenestradores que tanto cariño me tiene?: pues venga, que disparen pronto, que hay prisa. Bonito invento el de la votación de críticas, si señor.
Kingo