España España · Pontevedra
Voto de Teresa:
Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2013
Me parece que antes de valorar tenemos que dejar a un lado el tema de la política, de por qué está rodada en catalán o lo que sea, yo no soy catalana, y el tema de Cataluña creo que no se debería mezclar en lo referente a las series o películas que de allí salgan. Política es política y ficción es ficción.

A mi me parece que es una de las mejores series que he podido ver hasta la fecha... !Y española! Queramos o no... Esta serie es española. Después de los impresionantes bodrios que han salido de la televisión española (especialmente comedias) es muy raro que salga un drama de este calibre. Sobre todo en la segunda temporada, donde aparecen ciertas cosas que si las hubiesen incluido así en otras series habría sido un fracaso total.

También cabe destacar la BSO, con canciones muy bonitas en catalán. He leído muchas críticas en las que dicen que abusan de las escenas musicales, que a lo mejor es cierto, pero no se nota mucho. En lo referente a los actores... Yo creo que no hay nada que decir. Lo hacen todos genial, cada uno a su manera.

Todos deberían darle una oportunidad a esta serie, porque es una serie que engancha desde el principio. Es una serie que trata temas muy delicados sin necesidad de sobrepasarse, y me encantaría que en todas las temporadas que hagan, o en todos los capítulos que emitan, sigan manteniendo la misma línea, sin olvidarse de lo que son y de quienes son cada uno de los personajes.
Teresa