Pulseras rojas (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Comedia Serie de TV (2011-2013). 2 temporadas. 28 episodios. Trata sobre la amistad, el espíritu de superación y las ganas de vivir. Ambientada en un hospital, el protagonismo no corresponde a los médicos, sino a los pacientes, chicos de entre 8 y 17 años que luchan contra su enfermedad pero que tienen las mismas inquietudes, ganas de reírse, de enamorarse y de descubrir cosas nuevas que los demás chicos de su edad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
17 de julio de 2012
Demoledora serie de TV dirigida, entre otros, por Albert Espinosa, quien, al parecer, pasó parte de su infancia ingresado en hospitales a causa de una enfermedad crónica.
En concreto, a la edad de 13 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna.
Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años viviendo entre su casa y los diversos ingresos hospitalarios, pero esa experiencia vital no sería en vano, pues le ha servido de inspiración para crear una de las mejores series que he visto en los últimos años.
Es difícil no caer en la sensiblería cuando se habla de niños y adolescentes ingresados por sufrir cáncer, cardiopatías congénitas o estar en coma por uno de esos saltos desde el trampolín que quiebran una vida, pero Espinosa lo consigue.
Es difícil dar con la fórmula para ello, pero ahí radica el secreto que hace de esta obra un relato demoledor que nos recuerda que nos pasamos la vida buscando lo que ya tenemos; que no sabemos apreciar el auténtico valor de cosas básicas, como la salud o la libertad, que damos por hechas; y que, en la vida, es importante saber distinguir entre las dificultades y las tragedias.
lisufelligus
23 de febrero de 2011
Ante todo, deciros que esta serie es súper humana; trata sobre unos chicos y chicas que por desgracia tienen que estar ingresados en un hospital. Pero entre ellos nace la amistad, las ganas de vivir, de ayudarse entre ellos....
Sin duda la recomiendo, es muy bonita..., te hace llorar y te hace reír.
RAQUEL
21 de abril de 2011
Es emotiva y muy humana, en serio. Unos chicos que mucha gente los llamaría equívocamente como "desgraciados", muestran que, dentro de la desgracia, existe la felicidad, la amistad, el amor, la rivalidad y, ante todo, las ganas de vivir. Al que no le guste esta serie es porque no tiene corazón.

Hay momentos en los que lloras y momentos en los que ríes... Esta serie tiene muchos momentos, momentos admirables, originales, divertidos y/o emocionantes. Os la recomiendo a todos, es genial. Es diferente, ya que es una serie de hospitales pero que el protagonismo no lo tienen los médicos, sino los pacientes que son adolescentes. Y a la vez es normal, porque es humana, con un aire... tal vez cuotidiano, rutinario.
Enganchará a todo el que la vea, en serio.
RICKY
10 de julio de 2012
Todos podemos tener a alguien en la situación en la que se encuentran estos chavales en la serie: personas enfermas con ganas de vivir. Personas que buscan un motivo por el que la estancia en un hospital no se haga un infierno.

Albert Espinosa nos relata en forma de moraleja, lo bello que es vivir, olvidar tus problemas y seguir adelante con la ayuda de los demás. Seis almas que no se conocían, se encuentran en el lugar menos imaginado: un hospital donde están todos enfermos.

Sobre los actores, comentar que cumplen con creces su trabajo, y mirando series juveniles con actores de estas edades, si se comparan cumplen con nota. Alguno chirría más que otro (Jordi no es que actúe mal, sino que no le pega a mi ver el papel), pero todos logran hacer de esta serie algo único.

Yo vi la serie en catalán y ahora la estoy viendo en castellano. Sobre el doblaje, es cierto que quizás no sea del todo bueno, pero comparándolo con series americanas y su doblaje, no está mal y me he logrado acostumbrar.

Y ahora, aquellos que critican la serie por ser grabada en Cataluña, decirles que sean ellos los que creen ideas como esta y las lleven a cabo, puesto que el director, productora, guionista, etc, pueden grabar la serie en el idioma que a ellos les plazca.

Sobre la imagen, es espectacular y bella, al igual que el sonido. Buenísima selección de temas catalanes que aun sin saber catalán, me se alguna en tal idioma de las que salen de la serie.

En definitiva, una serie con alma, espíritu, esperanza. Una serie que nadie se debería perder por los prejuicios hacia Cataluña, puesto que es una de las series más conmovedoras hechas en España.
critico123
24 de julio de 2012
Desde el minuto uno te solidarizas con esos niños que tienen que vivir internos en un hospital por diversos problemas de salud.

Nos da una lección sobre los valores perdidos que hay en la sociedad ya que la mayoría de personas siempre tenemos alguna queja de nosotros o de los que nos rodean y muchas veces nos deprimimos o nos enfadamos sin razón aparente, estos niños en cambio, con sus miradas trasmiten al espectador unas ganas inmensas de vivir y una gran fortaleza para superar cualquier tipo de obstáculo.

Una serie intensa y muy emotiva con momentos muy divertidos, los cuales te sacan una sonrisa muchas veces.
Exalta valores como; la amistad, solidaridad, comprensión, respeto,participación...

Una pequeña reflexión:
<<Los valores son esas cosas que todo el mundo sabe que existen, pero siempre olvidan<<.
Maite14
1 2 3 4 5 >>