España España · Zaragoza
Voto de juc8:
Comedia A Quique le encargan liderar la política de la 'España Vacía' en un pueblo de Teruel, pero no sabe ni por dónde empezar. Se enfrenta solo a un pueblo dispuesto a tomarle el pelo ante sus propuestas modernas y, por si fuera poco, pronto descubre que enviarle allí es un plan de su novia y del líder de su partido para poder estar juntos. Solo contará con su buena voluntad y con Lourdes, la camarera del bar, que quiere evitar que el pobre ... [+]
1 de abril de 2024
Adaptación de una novela que no me gustó mucho, pese a gozar de un amplio éxito por la crítica. Si bien la película toma el libro como inspiración inicial, ya que el desarrollo es bastante distinto, siendo para mí mucho mejor y mucho más creíble en la película. Al final el guion es un poco preso del libro, ya que no puede desviarse mucho del fondo y del tono de la novela, y ahí salvo a Martínez Lázaro, sabiendo que no es su mejor obra.
Me gustó el elenco de actores, destacando Berta Vázquez y Tito Valverde. Pero, no suspendería del todo a Lalo Tenorio, quien creo que encarna bien al personaje de Quique tal y como se describe en la novela.

Película pasable, con cosas que quizá no se entiendan sin el contexto de la novela, pero que permite divertirnos y reírnos alguna vez con algún chiste facilón, pero eficaz.
juc8