España España · Zaragoza
Voto de juc8:
Serie de TV. Comedia. Drama 6 episodios. Años 80. Francisco Javier Maldonado, alias Paco "el Cóndor", es el periodista deportivo más importante de la radio española. Los oyentes le admiran, los jugadores le temen, los presidentes de clubes (y el gobierno) le odian. Cada medianoche reúne a millones de oyentes junto al transistor. Desde hace años, "el Cóndor" no tiene rival. Hasta ahora. (FILMAFFINITY) En junio de 2021 Movistar confirmó que no habrá segunda temporada. [+]
19 de julio de 2021
No está mal la serie, pero me da la sensación de que se han quedado a medias. De acuerdo que es una ficción inspirada en sucesos y no una reproducción de los mismos. Pero, aún siendo claramente una ficción me da la sensación de que hay cosas que sí plasma la realidad y otras no. Lo que sí: el personaje del Cóndor es García al 99%, sublime Javier Gutiérrez, muestra a ese hombre poderoso que cambia de emisora, ese hombre que defiende a los suyos, etc. Sin embargo, el personaje de Jota en esta primera temporada parece un pardillo al que todo le sale mal, hasta el final del último capítulo que se atisba que le dan una última oportunidad que puede cambiarlo todo.

En general, me deja un poco frío la serie porque esperaba más y un poco más de rigor/fidelidad pese a saber que de una ficción se trataba.
juc8