Voto de Tomi Roberts:
Acción En un partido de hockey, un grupo de terroristas toma el palco de honor de un estadio y retiene a sus ocupantes entre los que se encuentra el vicepresidente del gobierno. Exigen que a lo largo del partido se proceda a una transferencia de dinero a sus cuentas bancarias. En caso contrario, el estadio, sembrado de bombas, volará por los aires con todos los espectadores dentro. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2012
Como es natural siempre se critica este tipo de películas, con términos como "descerebrado guión", "mamporros por aquí y por allá" y los críticos no pasan de ahí, no son capaces de ver ni un ápice de buena elaboración visual o una correcta dirección. Eso sí luego ven un film de Lars Von Trier y dicen que es lo más guay del paraguay, en fin he despotricado tanto contra Lars Von Truño que no me voy a molestar en volver a hacerlo en esta crítica.
Pues la película es lo que es "tiros y acción", no veo nada de malo en ello, en una película de este género ¿qué va a haber? ¿un grupo de teletubbies cantando y bailando? Obviamente no, habrá tiros, explosiones, peleas, etc... A mí nunca me gustó especialmente Van Damme (mi actor favorito de estos duros de Hollywood siempre fue Schwarzenegger, sí, digan lo que digan), pero hay que decir que Van Damme es muy bueno en lo que hace. Tiene carisma que es lo importante y logra mantener el tipo en todo tipo de escenas de "riesgo" por así decirlo. La película es muy entretenida, algo previsible, pues sí, pero no por ello ha de ser una mierda. ¿Que toma mucha referencia de "La jungla de cristal"? Pues sí, por eso como me gusta "La jungla de cristal" pues me gusta esta. Aparte está muy bien dirigida, Peter Hyams logra escenas bastante conseguidas, el ritmo nunca decae y como ya he dicho es un film que logra mantener el tipo y la atención del espectador del comienzo al fin. Obviamente ningún crítico experimentado va a destacar este tipo de aspectos positivos del film, pero para eso estamos los cuatro tipos como yo que siempre insistiremos en que vale más pasar un buen rato con un film de acción y tiros que al menos es distraído que con un tostón interminable de Bergman, Fellini o Trier... Insisto, es una buena película de acción!!!
Tomi Roberts