Voto de Tomi Roberts:
Drama. Intriga En la Inglaterra victoriana, una famosa cantante de ópera es asesinada. Su joven sobrina, que vivía con ella, es enviada a Italia, y el caso queda sin resolver. Allí estudia canto y se casa con el pianista acompañante de su profesor. Tras la luna de miel, la pareja se establece en la antigua casa de la cantante asesinada, donde la joven comienza a oír extraños e inexplicables ruidos mientras la luz de gas baja de intensidad. (FILMAFFINITY) [+]
26 de enero de 2011
"Luz que agoniza" es una película fantástica del período de mayor esplendor del séptimo arte. Tiene un guión excelente (gran parte casi exacto del clásico original británico), una buenísima dirección, una ambientación lúgubre y angustiante que te mete de lleno en la historia, una trama que engancha de principio a fin y unas interpretaciones magníficas que engrandecen este clásico todavía más. En especial destacar a Ingrid Bergman, demostrando ser una reina, una diosa de la interpretación. Ella sola se come la película con una actuación desgarradora, inmejorable, que quita el hipo. Su sola mirada representa el drama humano, la soledad, la angustia, el temor,... MAGISTRAL, merecidísimo su Oscar a la mejor actriz por este papel. Mencionar que fue el debut de la posterior y popular Jessica Fletcher de "Se ha escrito un crimen", Angela Lansbury que contaba con 17 años de edad y que está también muy correcta. Pero como ya he dicho los actores todos están fantásticos y decir más está de más. Una maravilla del séptimo arte que en mi opinión se merecía mucho más el Oscar a la mejor película que el por momentos rancio y pesado musical "Siguiendo mi camino", que fue el absoluto vencedor ese año.
Tomi Roberts