Voto de Tomi Roberts:
Ciencia ficción. Terror. Comedia. Acción Ocho adolescentes quedan atrapados en un centro comercial, donde los robots guardianes, que empiezan a funcionar mal, les provocarán un peligro mortal. (FILMAFFINITY)
12 de marzo de 2013
Ya de primeras digo que es una peliculilla que me mola. Me mola por los mismos motivos que ya he explicado en muchas otras críticas que he hecho de films del estilo de éste. Es una pelicula de serie B de los ochenta, ni más ni menos, con sus virtudes y sus fallos. Lo bueno que tenía esta categoría de films de esta magnífica época es que sabía sacar provecho de los fallos tanto argumentales como de realización de los propios largometrajes hasta el punto de lograr convertirlos en algo entrañable y con encanto. "Killbots" tiene mucho encanto, es un film muy simple pero no por ello ha de ser malo, no engaña a nadie y juega muy bien sus cartas con los ingredientes que ofrece. Es ni más ni menos que un slasher más con la novedad de que en lugar de un grupo de adolescentes asesinados por un brutal psicópata, en esta ocasión son masacrados por un trío de robots tipo "Cortocircuito" (con sus rayos láser y todo), con muy mala leche que no están dispuestos a dejar títere con cabeza. El escenario, un chulísimo centro comercial que se convierte en una ratonera mortal. El film es enormemente entretenido y es tan cortito que se te pasa en un pis pas. Hay muchísima acción, de hecho en ningún momento deja de pasar algo, no hay tiempos muertos. Hay tiros, desnudos, muertes, sangre, explosiones, todo un coctail para amantes del cine de entretenimiento y evasión que no busquen mierdas filosóficas y idas de olla raras. La realización es bastante correcta dado el presupuesto y en general es una película a la que le han sabido sacar partido y que además en mi opinión ha ganado con el tiempo pudiendo verse hoy en día como una pequeña joyita retro. Desde mi visión particular en un film muy disfrutable y sobre todo muy entretenido. Por supuesto destacar la banda sonora tan ochentera y un momento concreto que menciono en el SPOILER. Muy recomendable para los que adoren este tipo de cine.
Tomi Roberts