Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Drama. Comedia Película que reúne tres historias independientes ambientadas en Nueva York: 1."Apuntes al natural", de Scorsese; 2. "Vida sin Zoe", de Coppola; 3. "Edipo reprimido", de Woody Allen. 1. Un pintor egoísta y genial mantiene una difícil relación con una aspirante a artista. 2. Una niña millonaria pretende conseguir que sus padres, siempre ausentes, se reconcilien. 3. Un mago hace desaparecer a la dominante madre de un abogado, pero la mujer ... [+]
4 de diciembre de 2006
Woody Allen nos descubre en “Edipo reprimido” una de sus obras más personales, en donde la ambivalencia psicológica supera cualquier forma de escapismo terráqueo. Vemos como el absurdo intelectual, sazonado con grandes dosis de empatía, produce un film divertido, pero agobiante por el nítido recuerdo que nos provoca.
Ante el fuerte proceso de reminiscencia sólo deseamos gritar, ya que acabamos con la típica pesadez genital por el recuerdo de haber soportado a un pariente que no sabe ni medir los tiempos, ni las palabras.
En este film, situado después de sendas partes realizadas por Martin Scorsese y Francis Ford Coppola, Allen se supera a sí mismo, deleitándonos a todos.
I m feeling good