Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Terror. Fantástico Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos. (FILMAFFINITY)
6 de junio de 2008
Bueno, niños

La película no hay por donde cogerla. Es el peor film que recuerdo haber visto del señor Craven, y hay muchas razones que os expondré, esquemáticamente, para que nadie se pierda:

- Bill Pullman: Se dice del actor que nació sin gracia, sin gancho, con una perpetua cara de "me he meado en los calzoncillos y me escuece", sin aptitudes físicas (hablo de poderío), sin carisma, sin belleza. El papel se le hace grande porque él es un pequeño bichejo sin norte.

- La ambientación: Estética ochentera, con cierto regustillo. Pero cutre, desfasada, estereotipada.
- Zombis/no Zombis. Aún, a día de hoy, desconozco lo que eran, en realidad, esos monstruos repelentes que vagaban por la cinta. Nunca lo llegan a explicar.
- Lo que hace de esta película una muestra impresentable del cine de terror es su pésimo control creativo del género, su deambular por allí, por allá, por acullá. Es aceptable un film que tiene un poquito de aventuras, acompañada con una dosis de terror y espolvoreada con una bella historia de amor/sexo. No es digno esto "hacido" por Wes Craven, porque añade ingredientes políticos, como pueden ser la corrupción, la expresividad mortal de una dictadura. También percaté elementos característicos de una película de intriga e incluso policíaca (la voz en off del Pullman está tan fuera de tiesto que merecen ser productos de ablación las dos orejas y el rabo del que yo me sé [empieza por W]).
- Buff, pues no sé que contaros más, debo concluir... (Miro al cielo, me meso la barba, me rasco los huevos y cuento hasta diez... Noto que aún no estoy preparado, decido contar hasta 100....... 67, 69, 71, 77, 89, 91, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100 ¡¡ ES UNA PUTA MIERDA!!)
I m feeling good