Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
11 de febrero de 2009
A estas alturas, y por extraño que parezca, aún me sigo llevando sorpresas con FA y, por ende, con sus votantes. Casi tres mil votos y un siete con cinco de media; acojona comprobar lo inservible que se muestra esta página en ocasiones y las ganas que, otras tantas veces, tengo de pedir al señor Kurt que nos dé la posibilidad de anular, en nuestra pantalla, cualquier dato referente a los compañeros críticos y votantes. Os eliminaría de mi existencia para ahorrarme estos sofocos y menosprecios generalizados que, seamos sinceros, no me sientan nada bien, puesto que me apoltronan en un inútil aislamiento que, como poco, me produce una incómoda melancolía. Jesús, María y José (suspiro).

"Camino" es uno de los ejercicios de mayor pornografía sentimental que haya pasado por mis ojos a lo largo de mi vida (y no es poco, teniendo en cuenta que soy de los que se tragaban las reposiciones de Verano Azul y Marco una tras otra, una tras otra y sin parar, vomitando lágrimas de adulto a través de mis ojos resecos).
No es que me incordie la utilización distorsionada de una historia sobre el fanatismo religioso, sino, realmente, lo que hace es indignarme por la manipulación tan descarada de la realidad, sin la menor vergüenza y con una propensión al teatro de marionetas que hace de esta película una muestra perfecta del mundo de los guiñoles.
Al parecer, a los realizadores les molestó que el Opus Dei usase, sin menor pudor, el sufrimiento de una niña para ganarse una beata y un ejemplo que exportar al resto del mundo. Actitud condenable, sin duda, aunque a mí me resulta igual de asqueroso que un grupo de “artistas” utilicen el dolor y muerte de una niña, que lo barnicen con las maneras propias de Disney para acentuar la carga emotiva, para expeler una aberración que haría sonrojar al mismísimo Jesús, si no fuese una invención majestuosa de una panda de paletos del siglo I.
Que sea una película falsa y previsible no engaña a nadie con dos dedos de frente, puesto que sus trampas la convierten en una puta a la que me gustaría zurrar después de pagar por este mal polvo. Que sea maniquea casi es un halago, porque el término tendencioso le queda como anillo al dedo y tiene menos intríngulis filosófico. Y para finalizar, por si no fuera poco, resulta inquietante que la planicie de sus personajes pase desapercibida a la inmensa llanura del espectador, como también rebotó en el subconsciente del pelele lo ridículo de sus planteamientos y lo repugnante de sus conclusiones contra la religión y a favor del teatro. Una de los nuestros, ¿verdad, Fesser? “
“Cuando el dedo señala a la luna el imbécil mira el dedo”
Proverbio chino.

Un saludo, amiguetes. (El “no” está en la derecha)
I m feeling good