Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
26 de julio de 2009
Recuerdo los hombros de mi padre en aquella celebración del 25 de junio, hace unos diecinueve años. Mientras miraba al cielo con la expectativa de lo sorprendente, en mis retinas se reflejaba la incredulidad de lo real, la fantasía de lo efímero, la inocencia de lo fugaz. Entre mi niñez, bajo las estrellas, sobre el firmamento, cientos de estímulos me traspasaban de arriba a abajo, desde la conciencia a la subconsciencia, arrancando hasta el más mínimo ápice de discernimiento lógico, sólo estaba yo, los hombros de mi padre, la luz, el ruido y mi sonrisa que agradecía a los dioses tremendo espectáculo.
Recuerdo una lágrima que recorre mi mejilla, tropieza en la comisura de mis labios, antes de desplomarse en el vacío del que me protegía mi padre. Probablemente no pude comprender lo que me estaba pasando, hoy, con la distancia de los años, creo que me sentí fascinado, en mi calidad de crío impresionable, ante la inventiva del hombre y su capacidad para modificar la realidad en pos de la ilusión. “¡MAGNÍFICO!”, pensé, al día siguiente ya no era importante.
La tradición por los fuegos de artificio recorren los últimos diez siglos de nuestra cultura. Desde que los árabes nos transmitieran su hábito hace más de diez siglos, los españoles hemos introducido en nuestra solera lúdica el uso de cohetes, petardos, ruedas de fuegos y demás tracas, todo ello para amenizar cualquier fiesta popular necesitada de color, estruendo, el fuego y peculiares explosiones mágicas.
Con el tiempo, el paso de los calendarios, las experiencias y reflexiones asociadas a ellas, mi concepción del mundo ha variado tanto como mis necesidades en lo referente al espectáculo.
I m feeling good