Austria Austria · Ciudadano del mundo
Voto de I m feeling good:
Super Size Me
2004 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Morgan Spurlock
6,6
35.867
Documental Curioso documental en el que Morgan Spurlock investiga en su propio cuerpo los efectos de la comida basura, comiendo sólo y únicamente en McDonald's, 3 veces al día durante todo un mes, y acudiendo posteriormente al médico para hacerse análisis y ver sus niveles de colesterol, aumento de peso, etc. Los resultados fueron sorprendentes. (FILMAFFINITY)
14 de octubre de 2008
“Super size me” es uno de los mejores documentales de la década, por ello salió encumbrado el creador y consiguió provocar cambios en el menú de la todopoderosa empresa Mc Donald´s. Todo ello lo obtuvo por su carácter atrevido, divertido, original para la época y, cómo no, por el puñado de pruebas que expuso encima de la mesa en contra del “American way of life”.
El planteamiento de la cinta es simple: un hombre sano experimenta con su cuerpo y durante un mes su dieta se compone, únicamente, de lo que le puedan ofrecer en los negocios del payaso dorado. Pese a que la idea gruesa es básica y un poco estúpida, en el sentido menos peyorativo de la palabra, propio del espectáculo por encima de la salud, viendo las reacciones de los médicos y especialistas, se descubre tal prueba del cuerpo humano como revelador de algo desconocido, la comida rápida además de basura que daña a la salud, resulta ser basura que daña a la salud con el turbo puesto.
Alrededor de este concepto experimental, apreciamos una profunda crítica e investigación de toda la maraña que rodea a la comida basura en EEUU, también sobre el cómo se ha implantado en la rutina americana, incluso, presentándose como la única posibilidad alimentaria en gran parte de colegios públicos de aquel país.
No sólo impresionan los resultados, aunque en escasos momentos se detecta sobreactuación, sino que agradecemos que se nos muestren, con la consecuente desgana para volver a probar una hamburguesa en, al menos, un par de meses.
I m feeling good