Voto de el_desertor:
7 de febrero de 2015
Pues creo que tratar de negar el parecido a nivel espinal de esta película con la serie True Detective es al menos complicado, obviamente no se trata de la misma historia, pero el ambiente, los personajes, el paisaje, todo tiene un algo parecido.
La película, a nivel de guión no es redonda, la historia y la manera de contarla, no son totalmente claras, pero al menos no es estridente, se deja ver, y tiene aspectos interesantes.
Los dos actores principales, y muchos de los secundarios, están a muy buen nivel. Sigue siendo difícil a veces entenderlos, pues el actor hispano tiene graves problemas de dicción, y farfulla cuando quiere parecer interesante, pero se va llevando.
Las caracterizaciones, incluso el color y todos los escenarios son fabulosos. La manera de resolver muchas escenas, de manera seca, cruda y directa, me parecen geniales.
No es una película redonda, pero para ser española apunta maneras, parece que por fin los viejos y todopoderosos dinosaurios del cine casposo de los últimos 40 años empiezan a retirarse a sus castillos, a contar las monedas que han ordeñado a los distintos gobiernos a cambio de basura.
Espero de verdad que el cine de calidad se esté haciendo sitio en España.
el_desertor