Voto de el_desertor:
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2020-). 12 episodios. En el año 2045, tras una crisis financiera mundial, el planeta queda sumido en una "guerra sostenible" cibernética. Todo depende de la Sección 9 para acabar con las nuevas amenazas. Continuación de la aclamada serie anime "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex" (2002-2005).
26 de abril de 2020
La verdad es que me ilusionó tanto saber del proyecto como me ha desilusionado algo ver su conclusión, sin embargo, hacia el final de esta temporada han logrado una chispa de curiosidad.
Mis primeros prejuicios son estéticos, no me acaba de convencer esta mezcla de estilo 2d en 3d, lo principal es que no acaba de imponerse ninguno, por lo que por momentos el 3d prepondera, en otros el 2d, pero sin que ninguno consiga definir un estilo estético coherente.
Al igual que me pasó con la peli (de imagen real), me parece que especialmente el diseño de Motoko está equivocado. Motoko no es una Alita, o no debería serlo, la mayor no es una muñequita, una niña sexualizada, es una mujer de rasgos duros y agresivos, eficiente como una máquina... Es lo mismo que me ocurría con Scarlett, que me parece una buena actriz, creo que ese no es el perfil del personaje (carnal frente a marcial), y en algo visual como esta serie, el aspecto también habla del contenido. Es cierto que el modelado, al menos del cuerpo no es completamente estandar anime, lo cual le sube puntos.
Finalmente la trama, no parece tan "profunda" pero no está mal, da alguna gran imagen y te engancha. Me gusta el tema de los poshumanos, la guerra sostenible y tengo ganas de ver si va o no hacia algún sitio con lo que promete. Esta serie no está pensada, al menos al completo, para los fan del "producto" original, en cualquier caso también veo difícil que alguien se pueda interesar sin conocer en absoluto la original.
Espero la segunda temporada escéptico y expectante ante las posibilidades que abre esta primera dosis, pese a las cosas que no me gustan.
el_desertor