España España · Sevilla
Voto de Emmanuel:
Acción. Comedia Japón, siglo XIX. Zatoichi es un vagabundo ciego que vive del juego y de dar masajes. Pero además es un maestro con la espada, rápido y preciso como el mejor samurai. En una ciudad en las montañas, a merced de la banda de Ginzo, Zatoichi y su fiel amigo Shinkichi conocen a un par de geishas, bellas y peligrosas. Okinu y su hermana Osei han llegado a la ciudad a vengar el asesinato de sus padres, y su única pista es el misterioso nombre de Kuchinawa. (FILMAFFINITY) [+]
10 de julio de 2007
Tras visionar varios productos de Kitano esperaba de Zatoichi algo diferente, quizás un producto más primitivo, algo como “Violent Cop” o “Boiling Point” trasladado al S.XIX Japonés. Pero para mi sorpresa me encuentro con una autentica maravilla visual y técnica, un majestuoso espectáculo de la mano del maestro Kitano. Zatoichi es pura poesía en movimiento, una pequeña obra maestra oriental. A pesar de tener una historia típica, Zatoichi se salta los patrones clásicos en estos filmes japoneses y opta por una cámara fluida, una interesante banda sonora y una cuidada escenografía. Todo esto combinado con dosis de humor. Excelente.
Emmanuel