España España · Badalona
Voto de JORDI:
7,5
36.924
Animación. Ciencia ficción. Acción Año 2029. En una enorme ciudad asiática, una mujer robot policía -cyborg- investiga las siniestras actividades de un misteriososo hacker, un supercriminal que está invadiendo las autopistas de la información. (FILMAFFINITY)
12 de julio de 2008
La película de animación del Mamoru Oshii me ha parecido perfecta en la parte gráfica e imperfecta en el guión.
La animación es impecable y nos muestra imágenes de gran belleza (me atrevería a decir que algunas son incluso poéticas). Destacar la maestría con la que juega con los reflejos de los anuncios de neón (coincido con otras críticas en el inevitable recuerdo de Blade Runner, al ver la masificación de personas, de anuncios, de edificios y de suciedad).
En cuanto al guión, creo que tiene momentos geniales (me encanta la explicación del titiritero entre la similitud de los genes humanos como sistema de guardar la memoria de nuestra especie y los sistemas de memoria del cyborg).
Por otro lado, hay aspectos de la trama que quedan, a mi entender, confusos y que se podrían haber desarrollado mejor (la relación entre el titiritero y la sección 6 ,el propio final, etc).
En resumen, creo que es una buena película de animación y que mejorando algunos aspectos del guión podría haber sido excelente.
JORDI