Voto de atlántico:
Comedia. Terror El joven doctor Frederick Frankenstein, un neurocirujano norteamericano, trata de escapar del estigma legado por su abuelo, quien creó años atrás una horrible criatura. Pero, cuando hereda el castillo de Frankenstein y descubre un extraño manual científico en el que se explica paso a paso cómo devolverle la vida a un cadáver, comienza a crear su propio monstruo. (FILMAFFINITY)
1 de noviembre de 2009
El excéntrico Mel Brooks convirtió una de las historias de terror más famosas de la literatura en una comedia cinematográfica exagerada a ratos pero que en general se salva gracias a la actuación de Gene Wilder y Cloris Leachman. Si bien es cierto que la película roba escenas de otras películas, la originalidad de ésta recae en la manera en la que los actores balancean lo cómico de sus actuaciones con lo dramático de la historia. Lo primero eclipsa lo segundo. Yo diría que el equilibrio se rompe con algunas escenas que desvían el desarrollo temático del guión. Desgraciadamente éstas empiezan a aparecer a partir de la segunda mitad para seguir así hasta el final, que considero bochornoso. Respecto al blanco y negro de la película creo que es acertado porque la película retrata escenarios de suspense y terror clásicos. Por otro lado, no hay que ver ninguna seriedad en los personajes porque precisamente esto es una parodia de los propios arquetipos. Así que quitando las dos o tres escenas bochornosas la película se disfruta por ese humor satírico y negro que la hace tan particular.
atlántico