España España · Palma de Mallorca
Voto de alfataurus:
13 de noviembre de 2010
Dicen los sesudos que El Resplandor es lo peor de Kubrick. Para mí es una de sus mejores obras.

Se comenta que Stephen King no quedó contento con la adaptación de su novela. Que le cambiaron el final y bla... bla... bla... Yo creo que es una de sus adecuaciones al cine más conseguidas. Además Kubrick mejora el desenlace haciéndolo más cinematográfico e inquietante. King quedó feliz y contento con la TV movie, que es más fiel al libro, pero muy, muy, pero que muy inferior.

El doblaje al castellano, del que se encargó Carlos Saura supervisado por el propio Stanley, es uno de los más criticados del cine por entendidos y profanos. Las burlas al trabajo de la pobre Verónica Forqué son interminables. Yo propongo que se comparen las voces de Jack Nicholson y Shelley Duvall con las de los dobladores... pocas veces la copia se parece tanto al original. Otra cosa es que nos gusten más los actores que doblan habitualmente a Jack y Shelley, que por cierto realizaron unas interpretaciones que han hecho historia.
alfataurus