Voto de insecto123:
Animación. Aventuras. Infantil Tintín y el capitán Haddock acompañados de Milú viajan a Perú en busca del profesor Tornasol quien ha sido raptado por haberse atrevido a ponerse la pulsera de la momia inca Rascar Capac. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2020
Tras verme ambas "El templo del sol" y "El lago de los tiburones" después de casi 10 años sin casi acordarme de ellas, he llegado a la sencilla conclusión de que "El templo del sol" es superior en prácticamente todos los aspectos a su sucesor.

La animación (que a día de hoy no es muy sorprendente) no se aleja para nada de los cómics de Hergé y sigue casi al pie de la letra la historia original. Por consiguiente, la trama nunca te llega a aburrir y nunca me dieron ganas de adelantar aunque sea un poco la película.

La atmósfera de misterio tintinesca es palpable desde el principio, con el secuestro de Tornasol, y la película está plagada de momentos trepidantes y quasi-divertidos, más que su "secuela". Obviamente no se puede comparar con Disney y similares de la época, pero da gusto ver cómo ha envejecido. Las escenas de la fiesta en el pueblo o el tren son increíblemente fluidas, por ejemplo.

Zorrino, el niño que ayuda a los protagonistas, es bastante carismático y resolutivo, más que sus contrapartes en "El Lago de los Tiburones". Y los gags de la llama escupiendo a Haddock no me resultaron repetitivos, cosa rara con las gracietas que suelen poblar las películas "infantiles".

En resumen, una película divertida y que mantiene el espíritu de Tintín en todo momento, quizá algo apresurada, pero muy entretenida y que ha envejecido sorprendentemente bien para tratarse de un producto del 69.
insecto123