España España · Blanes
Voto de daoler:
Comedia. Romance Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. (FILMAFFINITY) [+]
9 de diciembre de 2007
Es una película más que nos da el mensaje de que el dinero no da la felicidad y de que ciega a la personas hasta el punto de olvidarse de sus seres más queridos, hijos incluidos. Mensaje dado en infinitas películas, bien dado, y que conviene que de vez en cuando aparezca una película que nos lo vuelva a dar para no olvidarlo. Dentro de una sociedad que gira entorno del dinero, es así de triste pero que le vamos a hacer, podríamos todos pensar un poco más en tener o dar algo que no sea material y que no se pueda obtener con ese "mal" que a veces el dinero.
Está siempre muy bien ver a la guapísima Scarlett en pantalla grande, es deslumbrante. La actuación de Giamatti como siempre está a la altura, al igual que Laura Linney cuya actuación más fresca que tenia de ella fue en El Exorcismo de Emily Rose y que también está a la altura.
En fin película bastante recomendable, y que como siempre pasa con películas que no sean consideradas "rompedoras" u "originales" o que den un mensaje que de para 7 u 8 tertulias en la radio y para un reportaje en el suplemento del dominical de los domingos, siempre se quedan con una nota bastante por debajo de la que más o menos se merece. Pero bueno esto pasa con ésta y con otras, y siempre pasará. Es lo que hay, un arte para todos los gustos.
daoler