Nepal Nepal · Mitad del monte
Voto de Arendar:
Romance. Drama A pesar de que un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, la adolescente Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando el joven Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo. (FILMAFFINITY)
10 de julio de 2014
Película protagonizada por adolescentes, que no es un producto para adolescentes.

Es tierna, es dulce, es graciosa y es dura.

No es un superficial romance adolescente, es amor con todas las palabras. Un enamoramiento de dos personas que se están muriendo.

Shailene Woodley está estupendísima. Ansel Elgort no alcanza el mismo nivel, pero en conjunto desarrollan muy buena química. Los personajes son carismáticos, inteligentes, irónicos y con un gran sentido del humor. Una especie de Juno, quizás. Es imposible no quererlos.

A algunos les lagrimean los ojos, y otros lloran a moco tendido. Pero no porque sea un melodrama cursi. Se llora porque emociona. Porque es injusto. Porque queremos que Hazel y Gus envejezcan juntos, y mueran juntos, a su hora. No cae en la manipulación sentimental, hasta, creo yo, el final de la película. Pero se le puede perdonar, buscando el clímax.

Resúmen: No es un peliculón, pero es una película bonita. Esas que, aunque te dejan echo polvo, te hacen sentir. Hace que te olvides de todo, que sólo estén Hazel y Gus. Te hace reír, y te hace llorar.

Te hace sentir persona.

Las únicas pegas que le encuentro:

- El personaje del escritor no termino de creérmelo.
- La banda sonora, en ocasiones demasiado alta, me sacaba de la película.
Arendar