España España · Dax City
Voto de Ehesen:
5 de marzo de 2012
No puedo evitarlo, pero la crítica que me precede, la de Miss_Clonazepan, me da pie a ver claro porque el western no es un género dentro del cine, es, sin duda, el género. No soy yo ni me lo invento, tipos que saben de esto afirman sin ningún rubor que el cine es lo que es gracias al western. Lo subscribo al cien por cien. Por eso, cuando veo que alguien menosprecia gratuitamente a una película como El hombre que mató a Liberty Valance, no puedo más que sonreir. Piensen, los que denigran el western, que sin él, no habría habido lo otro.
Respecto a la película , que decir que no se haya dicho ya. Es colosal, interpretada por todos a la perfección. Sí, por Wayne también. Como dice un crítico de esta santa web de forma irónica, el Duke es el que no sabe actuar. Si Wayne no sabía actuar, que me definan qué narices es lo que hacen absurdos tipos como Jonnhy Depp, un actor pésimo, o Salma Hayek, lo peor de lo peor o taquilleros como Jim Carrey, la peste del cine actual.
El hombre que mató a Liberty Valence, querida Miss_Clonazepan, es una delicatessen y ya sabe, no se hizo eso para la boca de eso otro. Con su pan se lo coman y viva el western.
Ehesen