España España · Dax City
Voto de Ehesen:
Western Dos jinetes llegan a Dodge City persiguiendo a un hombre. Es el Día de la Independencia, y la gente se arremolina en torno al premio del concurso de tiro, un rifle único: el Winchester 73. Lin McAdam, uno de los forasteros, gana el concurso, pero uno de sus contrincantes se lo roba y huye. El rifle va pasando de mano en mano: de un traficante de armas a un jefe indio y después a un forajido. Mientras tanto, continúa la persecución. (FILMAFFINITY) [+]
23 de marzo de 2012
James Stewart fue la cara de muchos de los westerns más impactantes de la historia. El hombre que mató a Liberty Valance es tal vez su mejor puesta en escena, aunque no hay que olvidar otros como Tierras lejanas, Horizontes lejanos, la infravalorada Colorado Jim o en este Winchester 73, que narra cómo va cambiando de manos un rifle de este calibre que, en la época en que se narra la historia, era el Messi de los rifles de repetición. Stewart persigue a un villano, con el que está emparentado, mientras el Winchester 73 pasa por las manos de un tahur/contrabandista de armas, un jefe indio y un pobre muchacho cobarde. Una vez más, la aparición de secundarios de nivel top, como Dan Duryea, John McIntire, Stephen McNally o Jay C. Flippen, dan a este western un tono que atrae hasta el final. Stewart, siempre sobrio, nos brinda de nuevo un papel acorde con su calidad. Stewart refleja aquí, y en su extensa filmografía, que los actores buenos eran los de antes, los que tenían mil y un registros y que te hacían amar este arte fotograma a fotograma. Larga vida a ese cine de antes.
Ehesen