España España · As Pontes
Voto de Visceral:
Serie de TV. Fantástico. Terror. Intriga. Drama Adaptación del aclamado cómic de Neil Gaiman, que mezcla el mito moderno y la fantasía tenebrosa, y en el que la ficción contemporánea, el drama histórico y la leyenda se entrelazan. 'The Sandman' sigue a las personas y los lugares afectados por Morfeo (Tom Sturridge), el Rey del Sueño, mientras repara los errores cósmicos -y humanos- que ha cometido durante su vasta existencia.
7 de agosto de 2022
Para quien patalea por los cambios de raza y sexo respecto al material original, no puedo sentir más lástima y risas. Léase un par de valoraciones de usuarios con restos onanistas en pantalones de pana mohosa.

El tono de la serie adolece de una claridad impropia del cómic, con la finalidad de alejar al gran público de una oscuridad poética que para Netflix dificulta el acceso al gran público y que modifica el espíritu del original. Un error porque, además de en el tono, es evidente en el aspecto y la actuación de Morfeo con su resultado edulcorado.

Adaptar una gran obra significa arriesgarse para transmitir la esencia del referente, pero lo que más abunda en el audiovisual es un afán no de crear, si no de mercantilitzar y asegurar la inversión, matando el espíritu de la obra con una tediosa producción en cadena. Pensar que romper el tono del original es dar a la gente lo que quiere, es la eterna falacia que, con condescendencia, reina el audiovisual y mata el arte.

Obvio que Netflix, por mucho que Gaiman participe, iba a seguir con su línea editorial de salchichas conformistas.
Visceral