Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
31 de diciembre de 2009
Dudas para donde tirar, inseguridades, inmadurez, frustración... me he sentido completamente identificado con el protagonista. Estamos ante un retrato generacional atemporal sobre los que estamos en la treintena, aliñado con una música de escándalo (la banda sonora es insuperable), gotas de humor, unas actuaciones espectaculares y una dirección impecable.
Podriamos catalogarla como comedia romántica, pero eso la devaluaría, es cierto que hay comedia, es cierto que el amor/desamor es el eje central de la trama, pero sería muy injusto catalogarla así, está muy por encima del género, está llena de guiños inteligentes y de personajes vivos, no de clichés.
Su ligereza es lo que le impide ser una película de 10 pero vaya, seguramente es la "comedia romántica" mas decente que he visto en mi vida.
mohinder