Tanzania Tanzania · Montanyana City
Voto de mohinder:
Drama El Jaibo es un adolescente que escapa de un correccional y se reúne en el barrio con sus amigos. Unos días después, el Jaibo mata, en presencia de su amigo Pedro, al muchacho que supuestamente tuvo la culpa de que lo enviaran al reformatorio. A partir de entonces, los destinos de Pedro y el Jaibo estarán trágicamente unidos. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2011
Una obra prima hermana del Ladrón de bicicletas de De Sica, neorrealismo pasado por el filtro de Buñuel, unas gotas de onirismo y una atmósfera enferma que le dan su sello propio. El pesimismo es absoluto, es áspera y de difícil digestión, no hay nada para esbozar una mísera sonrisa, es un drama cruel con sus protagonistas y seguramente su crueldad sea necesaria para su mensaje cale hondo y no caiga fácil en el olvido.
Para mi humilde gusto falta luz, algo de esperanza, un caramelo que suavice el conjunto, supongo que será cosa mía es evidente que Buñuel sabía de cine y así se lo reconoce la historia.
Este retrato de gente sin oportunidades en la vida es en Mejico pero podría ser en cualquier lugar, los olvidados están en todas partes.
mohinder