España España · Barcelona
Voto de frocatax:
17 de abril de 2018
Otra más de Marvel y otra más de las de piloto automático. Una historia parecida a todo lo visto anteriormente, un superhéroe con menos carisma de lo habitual, un antagonista con algo más de profundidad pero que sigue sin interesarnos lo suficiente y una sobreexplotación de efectos visuales como corresponde.

Ryan Coogler venía de dirigir Creed, una obra increíblemente bien rodada, con un guión sólido, unos personajes creíbles y unas escenas de combate preciosas y variadas. Por desgracia, en esta película nos encontramos con algo mucho más mundano y, aunque en el guión imagino que él poca mano podía meter, esperaba más de la estética global, la dirección de actores y, sobre todo, de las escenas de acción.

Creo fervientemente que se trata de un grandísimo director pero que no le tenía el mismo cariño a este trabajo como al anterior. Creo que, como digo al principio de la crítica, puso el piloto automático, cobró un buen dinero y, ahora, con tranquilidad, cogerá un nuevo proyecto que le ilusione más.

Tengo que decir, en su defensa, que empiezo a estar bastante harto de los superhéroes. Siempre me habían gustado pero empiezo a estar demasiado borracho de Marvel y DC y asoma ya la resaca. Aún así, no me desagradó Thor Ragnarok por su tono desenfadado en la misma dirección, aunque muy lejos, de Deadpool. Como tomándose a cachondeo un poco todo este universo. Sin embargo, esta pretende tomarse en serio y, en cierto modo, reivindicar causas como el racismo, la pobreza o el machismo aunque siempre con la boca pequeña. No araña más que la superficie con un sobaco peludo y alguna sonrisa irónica frente a la ONU.

Creo que se trataba de una gran oportunidad que, sin embargo, se lo han tomado como un trámite para la llegada de Infinity War. Entretiene pero sin más. Esperemos que lo que se viene valga la pena.
frocatax