España España · Vigo Pontevedra
Voto de ALIENTO:
Terror. Thriller Secuela del film de culto "El resplandor" (1980) dirigido por Stanley Kubrick y también basado en una famosa novela de Stephen King. La historia transcurre algunos años después de los acontecimientos de "The Shining", y sigue a Danny Torrance (Ewan McGregor), traumatizado y con problemas de ira y alcoholismo que hacen eco de los problemas de su padre Jack, que cuando sus habilidades psíquicas resurgen, se contacta con una niña de nombre ... [+]
11 de noviembre de 2019
Aporta otra mirada a la obra de Kubrick; comprendo que los puristas y admiradores del cineasta se sientan ofendidos (Ignoro si es el adjetivo que debería utilizar) Está bien enfrentarse a esta nueva versión con las ideas preconcebidas en Off.

Ewan McGregor es un actor que me agrada, y... siempre bajo mi discutible criterio, cumple correctamente, alejado del histrionismo que impuso Jack Nicholson (su padre) en El Resplandor.

Aporta otro enfoque a la obra de King, que no se debería comparar, porque nos enfrenta a un Danny Torrance, ahora adulto.
Tal vez en la última parte se pierda un poco; comprendo todas las notas... altas y bajas. Yo me encuentro en el punto medio, la apruebo pero con un escueto cinco.
ALIENTO